Regresa a calculadoras

Elige la mejor inversión

En esta calculadora podrás conocer la relación que existe entre Rendimiento, Plazo y Riesgo. También, identificarás el riesgo asociado a los principales productos de inversión y cómo calcular el rendimiento simple de una inversión.

A continuación, desplaza cada uno de los elementos de una inversión (Rendimiento, Plazo y Riesgo) y descubre la relación que existe entre ellos.
Riesgo
Plazo
Rendimiento

Te presentamos algunos de los diferentes productos de inversión que existen. Da clic sobre cada uno de ellos para conocer sus características.

PROTEGIDOS POR EL IPAB*
SIN PROTECCIÓN POR EL IPAB*

Es una inversión a plazo con rendimiento fijo, donde tu dinero permanece un periodo determinado y al final del mismo, recibes tanto ese dinero como intereses.

Es una inversión a plazo con rendimiento fijo o variable, donde tu dinero permanece en plazos determinados y recibes tus intereses periódicamente (generalmente cada mes).

Son sociedades que reúnen el dinero de un grupo de personas para que especialistas inviertan ese dinero en instrumentos más sofisticados.

* IPAB: Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Ahora selecciona los productos de acuerdo a su nivel de riesgo. Primero da clic sobre el de menor riesgo y por último sobre el de mayor riesgo.

De menor a mayor riesgo
3
CEDE, Certificado de Depósito
2
PB, Pagaré Bancario
1
FI, Fondos de Inversión
Evaluar
Limpiar

Calcula tu rendimiento

Las inversiones se realizan con la esperanza de obtener una ganancia sobre la cantidad de dinero usada con este fin. Dichas ganancias se expresan como porcentajes que se calculan sobre la cantidad de dinero invertida. El siguiente ejercicio te permitirá calcular el rendimiento simple de una inversión.

Llena los espacios y descubre cómo se calcula el rendimiento.

¿Cuánto de tu dinero ahorrado
estás dispuesto a invertir?

$
M.N.

¿Cuánto tiempo
lo vas a invertir?

Año(s)
Mes(es)

¿Cuál es la tasa de
rendimiento anual de tu inversión?

%
Calcular
$